Comunicación Omnicanal significa difundir mensajes eficaces, personalizados y de alto impacto a través de los diversos canales de comunicación disponibles para el target. El Marketing Omicanal permite alcanzar una homogeneidad en la transmisión del mensaje, más allá del camino seleccionado por el cliente para informarse acerca de los productos y servicios de una compañía. En The People Beat tenemos las mejores herramientas y tecnología para potenciar las acciones de marketing tradicionales con las de marketing digital de forma coordinada y unificada.
La expresión “cliente omnicanal” se refiere al consumidor actual, un target que desea poder interactuar y comunicarse con las compañías y marcas a través de muy diversos canales. Estos clientes son especialistas en moverse entre todos los canales utilizando diversos dispositivos para buscar y consumir productos y/o contenidos en cualquier momento y lugar.
Tener una presencia consistente en los canales que nuestro target emplea, resulta esencial para toda firma que quiera tener éxito en las actuales condiciones del mercado. Para lograrlo, es fundamental que el negocio se adapte al consumidor, ya que es éste el que decide cuándo, dónde y cómo comprar. Para lograr este objetivo es vital escuchar al target, en TPB somos especialistas en análisis omnicanal, es decir, en captar lo qué nos dicen las interacciones de nuestros clientes en todos los canales para ponerlas a trabajar a favor de nuestra marca.
El cliente omnicanal es tremendamente exigente y espera que las interacciones por los distintos canales–sitio web de comercio electrónico, acceso a través de teléfonos inteligentes y tabletas, no sólo le brinden una experiencia agradable sino también que todos estos medios deben estar inteligentemente integrados de modo tal que la compra o la solicitud de información se dé de forma fluida y eficiente.
Las formas de relacionarse con la merca han cambiado, en consecuencia los esfuerzos de comunicación deben evolucionar. Nuestras campañas combinan los nuevos canales (comunidades virtuales, redes sociales, publicidad digital, marketing de afiliación, e-mail marketing, marketing móvil…) con los canales tradicionales (teléfono, mailing, SMS, mass media, fuerza de ventas…) todo orientado a los resultados.
El éxito de cualquier campaña o plan de mercadeo en nuestros días depende de usar el canal adecuado, en el momento adecuado para llegarle a la persona adecuada. Ahora los clientes esperan comunicaciones relevantes y personalizadas. No importa si se trata de un comercial de TV, de una valla o de social CRM en TPB optimizamos la presencia de su marca en todos los canales.